¿Puedo cobrar el paro si hago vaja voluntaria?

Jo tengo una movida importante: estuve trabajando en una empresa y al acabar el contrato solicite el paro, cobrando la prestación me ofrecieron un trabajo nuevo con unas condiciones, solo he estado 2 días y aun o he firmado nada pero las condiciones laborales han cambiado y éstas ya no me interesan. He pedido que me den de baja por no superar el periodo de prueba pero no quieren hacerlo por miedo a una inspección. Les he dicho que no quiero seguir con ello y hoy no he ido a trabajar. ¿Cómo puedo hacer para no perder el paro? ¿Si no firmo la baja voluntaria me tienen que mantener en la empresa hasta fin de contrato o despido? Estoy echa un lio, no puedo permitirme el lujo de perder la prestación y no se que hacer.
¿Es posible si no trabajar en algún sitio un día para reanudar el paro?

1 Respuesta

Respuesta
Si te vas voluntariamente no cobras el paro por lo que tienes que hacer es solicitar por escrito la baja por el período de prueba que cualquiera de las partes, trabajador y empresa, lo pueden solicitar, la empresa no tiene porqué negarse, dile que no te adaptas al puesto de trabajo.
Si se siguen negando, ves a trabajar un día sí y otro no, la empresa no tendrá más remedio que reaccionar y darte de baja en el periodo de prueba.
Muchas gracias, ya lo he solucionado, al principio no querían darme de baja en periodo de prueba pero al final he conseguido que me lo hicieran así.