¿Cómo se conecta eléctricamente un aire acondicionado con 4 cables del cual uno es el de tierra y la placa dice que es a 230v?

Pues eso gente ando confundido, es un aparato de AA antiguo y la manguera es de 4 cables (tierra, neutro y dos fases.) Otros aparatos de AA más modernos solo traen fase, neutro y tierra.

2 Respuestas

Respuesta

Ahí

Las llevas, de todas maneras ya me he aclarado, resulta que la manguera alimenta lo que es el ventilador y si tiene conexión de los 4 cables del cual uno creo que es para el condensador como se ve en la foto, mas el tierra, fase y neutro, el tema es que como no vi cable azul dude y siendo antiguo pues andaba un poco liado, lo que es el aparato si tiene de alimentación fase, neutro y tierra.

Respuesta

¿Puedes subir una placa de la foto?

Podría tratarse de una máquina trifásica, pero que en la manguera haya un hilo azul no significa que realmente sea neutro, muchas mangueras de 4 hilos se venden con colores de 2 fases, neutro y tierra, como si fuera bifásico.

Otra opción es que sea monofásica y hayan utilizado una manguera de 4 hilos, dejando uno sin usar.