Consulta contratar persona después de un mes

Chicos tengo una pregunta, abrimos un restaurante el día 25 de este mes entonces no podemos contratar a una persona en concreto hasta el el 1 de septiembre que es cuando le termina no se que rollo de 3 meses después que haya dejado su antiguo trabajo por que cobra una minusvalía o algo así.

Que problema puedo tener si la contrato pero no le doy de alta hasta el día 1, osea estaría trabajando 1 mes entero todo agosto sin contrato. El gestor nos ha dicho que así nos ahorramos x dinero cada mes, pero si la contratamos ya perdemos eso.

2 Respuestas

Respuesta

¿Alguien me puede echar una mano aquí?

Respuesta

El problema que puedes tener es que pase la Inspección de Trabajo, encuentren a esa persona sin dar de alta, y con el agravante de que según me comentas tiene algún tipo de discapacidad o minusvalía. En ese caso podrían imponerte una sanción que asciende a 3.126 euros de mínimo hasta los 10.000 en función de la gravedad que el inspector aprecie.