Discapacidad y buscando nuevo trabajo

Cesar a ver si me puedes ayudar.
Mi pregunta va a ser un poco larga pero te agradecería muchísimo que me la contestases y aclares.
El tema es que yo tengo actualmente un contrato indefinido. En septiembre de 2010 haré dos años en la empresa.
Es un contrato normal, sin ningún tipo de subvención.
Hace 3 meses recibí mi valoración de discapacidad de un 42% por hipoacusia severa, llevo audífonos en los dos oídos.
A mi me gustaría mucho cambiar de trabajo, porque tengo un horario muy malo y un sueldo miserable.. Mi formación me permitiría poder intentar algo mejor.
Pero ahora me encuentro que para encontrar yo un trabajo, beneficiándome de mi discapacidad, tengo que estar 3 meses en el paro.
Me explico:
Creo, que hay un punto de la ley de discapacidad que dice que para que un empresario pueda contratar a un discapacitado y beneficiarse de las bonificaciones, dicho empleado no puede haber tenido un contrato indefinido en la empresa durante el ultimo año O, que dicho nuevo trabajador no puede haber tenido un contrato indefinido en los últimos 3 meses aunque fuese en otra empresa.
¿Es así?
¿Lo tengo muy mal no?
¿Tengo qué estar en el paro 3 meses para poder ser contratada de nuevo?
Deseo cambiar de trabajo ya que el que tengo me está afectando ya emocionalmente y a pesar de tener el certificado de discapacidad el nuevo empleador no podrá beneficiarse porque actualmente tengo un contrato indefinido.
Sin más por el momento y quedando a la espera de tu respuesta, recibe un saludo muy cordial.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno como bien dices en la empresa que estas tienes un contrato indefinido pero no con la minusvalía, por lo cual no deberías tener ningún tipo de problemas para entrar en otra empresa y que esta te haga un contrato indefinido con las subvenciones que se lleva la empresa por contratar a una persona con minusvalía, en cualquier caso como este tema no se muy bien re aconsejo llames a los servicios sociales de la localidad donde te encuentras y hables con un asistente social para mejor salir de dudas, un abrazo y mucha suerte
Muchas gracias Cesar por tu voluntad e interés aunque no me aclaras el punto que más me interesa.
La ley dice que para que una empresa contrate a una persona con discapacidad y se beneficie de las bonificaciones dicho nuevo empleado no debe de haber tenido un contrato indefinido en los tres meses anteriores a la contratación. "Creo" que no dice sin indefinido normal o indefinido con bonificaciones, dicen infefinido en general.
Como muy bien me aconsejas, tendré que asegurarme en servicios sociales.
Saludos cordiales.