Problemas con mareos y malestar intestinal

En primer lugar, quería agradecer cualquier ayuda posible.

Desde hace unos 3 años aproximadamente empecé a notar cierto malestar en el corazón. Dejé de hacer deporte y posteriormente me puse en mano de los doctores. Antes de nada comentar que mido 1,80m y peso alrededor de 73kg. Tras ir a dos cardiólogos y realizar ecografía de corazón, EKG, Holter de pulso y tensión y prueba de esfuerzo, se me detectó que sufría de extrasístoles ventriculares y supraventriculares aisladas sin ninguna significación.

Tras el diagnósitico no se me recomendó tratamiento debido a que no era nada relevante ni peligroso. Me dieron recomendaciones de dieta (tales como no tomar excitantes, alcohol, etc, que he cumplido) y llevar una vida lo más tranquila posible.

Cierto es que notaba molestias estomacales que podrían estar relacionadas con estos efectos, además de la ansiedad que me provocaba todo lo anterior, ya que cualquier molestia cardíaca asusta, por lo que decidí ir a un gastroenterólogo.

Tras una endoscopia digestiva alta y unos análisis se me diagnosticó cardias incompetente y esofagitis péptica grado A (el mínimo parece ser). Mi tratamiento fue unos 3 meses con Pantecta 20mg (1 toma en desayuno, otra en cena) y Cidine (1mg creo recordar, 1 toma al día), además de evitar ciertos alimentos tales como picante, alcohol, excitantes, cholocate, etc y evitar llevar ropa ajustada, hacer abdominales, etc.

Una vez acabó el tratamiento me sentía mejor, pero todo lo bien que estaba antes de todo. Al volver a hacer deporte, siempre que no tomaba un IBP notaba un aleteo en el corazón. Tenía de parar y, posteriormente, notaba ardor en la garganta, muy incómodo e incapacitante para la práctica deportiva, además de que, a veces, regurgitaba ácido. También decir que antes de la práctica deportiva esperaba mínimo 2 horas y no hacía comidas copiosas.

Todos estos problemas generaron en mí una ansiedad y una hipocondría importante, de la cual estoy mucho mejor (no he tomado tratamiento, simplemente me he dado cuenta de que es algo que "no tiene solución" y me he adaptado).

Mi problema es que, aun haciendo dieta recomendada, evitando todos los alimentos perjudiciales y llevando una vida lo más sana posible, sigo notando molestias. Llevo tanto tiempo así que cada vez que salgo a hacer cualquier cosa me siento agotado, alicaído, muchas veces con dolor de tripa sin ningún motivo. Intento llevar una vida con algo de deporte, ya que no me gusta quedarme estancado, pero le he llegado incluso a coger miedo debido a la sintomatología asociada cada vez que lo hago. A veces, incluso, voy andando normalmente y sigo notando mareos de casi desmayarme, acompañados al poco tiempo de ganas de ir al baño.

He llegado a pensar que puede ser ansiedad. Pasé por una época un tanto mala (de poca duración), pero fue después de empezar con estos problemas. Me gustaría estar como estaba antes, pero creo que es poco probable que eso pase. Estoy cansado de recorrer médicos para no tener ninguna solución. Simplemente busco un poco de ayuda, ya que la situación a veces se hace desesperante y está afectando, y mucho, a mi calidad de vida.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba a eliminar la Sal, el glutamato y el aspartamo a ver que tal. En este libro tienes más info http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf