Asiento presentación pendiente - nota simple

Estoy revisando los pasos de una compraventa de una vivienda, y estoy pendiente de recibir las escrituras. He solicitado un nota simple y me aparece la siguiente anotación:

"ASIENTO/S PRESENTACION PENDIENTE/S

Número 00 del Diario 00 de fecha 01/03/2017, CANCELACION DE HIPOTECA del notario DON xxx

xxx-xxx xxx.

Xx xx xxx presenta a las diez horas y veinte minutos, escritura otorgada en xxxx

El uno de Marzo del año dos mil diecisiete, número de protocolo 564/2.017 del Notario DON xxx

Xxx-xx xxxx, por la que xxx xx xx S.A. Da CARTA DE PAGO y

CANCELA LA HIPOTECA que grava la finca registral número 00000 del término municipal de

Xxxxx - CRU: 9999999999 y la finca registral número 99999 del término municipal de

xxxx - CRU: 99999 .-

Clase de Incidencia Suspen. Previo de fecha 15/03/2017

"

¿Qué significa?

¿Eso es que han presentado la documentación de la cancelación y esta pendiente de registrarlo?

¿Cuándo se hará real esta cancelación?

1 Respuesta

Respuesta

En teoría el registrador tiene 21 días para despachar los documentos, calificarlos e inscribirlos, y ha pasado ya más de los 21 días desde que se presentó el 1 de Marzo.

Pregunta en el Registro