Tuve relaciones el 10 de junio, ella tomó la pastilla postday antes de las 24 horas y justamente a la semana tuvo un sangrado

Mi novia sangró a la semana de tomar a pastilla similar al período porque duro días, ¿eso significa que está libre de embarazo?

Respuesta

No esta embarazada, seguro fue un efecto de la post day

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La postday es muy efectiva y evita la implantación del ovulo si se ha fecundado.

Provoca un sangrado días después de haberla tomado. Puede que su menstruación se altere (retrasos o adelantos) durante los meses siguientes, pero podéis estar tranquilos, no está embarazada

¡Gracias!

Pero tengo entendido que después de tener un sangrado después del 3 día similar a el periodo por días y sangrado, indica que la pastilla funciono, que tan verdad es eso?

En algunas mujeres provoca este sangrado y en otras no, pero es efectiva en ambos casos si se toma dentro de las 72 horas siguientes a la relación.