Estoy pensando interponer una querella por injurias y calumnias, pero tengo alguna duda si estoy dentro de plazo.

Los plazos para inteponer querella se cuentan desde el momento que me injurian o desde el momento que tengo conocimiento del hecho. La calumnia se produce en un Pleno de un Ayuntamiento y a mi no se me comunica nada y con posterioridad me entero de la calumnia, entonces solicito certificación del acta y efectivamente alli consta, es desde ese momento en que yo conozco las calumnias cuando empiezan a contar los plazos para presentar la querella.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes un año desde que lo supiste.

Artículo 1968.2 del CC.

Sin embargo no soy ningún experto.