¿Tengo 6 días de retraso y uso métodos anticonceptivos?

Bueno lo que esta sucediendo es que yo termine mi caja de anticonceptivos y debido a que no tenia dinero no compre hasta una semana después la siguiente caja, lo que sucede es que en esa semana tuve relaciones pero nos cuidamos con preservativo, compre la caja una semana después y empecé a tomar las pastillas inmediatamente, cosa que hice mal ya que me dijeron que tenia que empezar el primer día de la regla a causa de haber dejado de tomarlas por una semana, el punto es que el domingo pasado me bajo un flujo marrón escaso como por tres días acompañado de dolores menstruales pero no me bajo, no se si es un desorden hormonal a causa de tomar mal las pastillas, y ahora ya son 5 días que no me baja y normalmente mi regla dura 7 días y estoy desesperada no se que hacer, inclusive ayer igual sentí dolores menstruales, pero no me baja y estoy llegando a pensar que estoy embarazada, además tengo flujo y como mencione dolores y no se que hacer, necesito ayuda y orientación

2 respuestas

Respuesta

Si el condón fue utilizado de manera correcta desde el principio hasta el fin y se verifico que no estuviera roto... no hay posibilidad de embarazo.

Respuesta

Si habéis usado correctamente el preservativo, no ha habido rotura ni incidente, no puedes estar embarazada. Seguramente tengas un desorden hormonal, ten paciencia hasta que tu organismo se regule.

Eso sí, hasta que venga tu menstruación sigue usando preservativo junto con las pastillas

Usamos correctamente el preservativo, pero quiero saber por qué fue el flujo marrón escaso en esos tres días en donde me tenia que bajar la regla, yo creí que me iba a  bajar pero no paso nada porque normalmente mi regla dura 7 días, yo lo relacione con un desorden hormonal o de me bajo pero fue algo pequeño

Ese tipo de flujo suele ser efecto secundario de la pastilla anticonceptiva, seguramente tengas un desajuste hormonal por haberlas dejado pero hay mujeres que aunque no las dejen también presentan este tipo de flujo