Puedo subir fachada en el patio trasero, dentro de mi casa en la parte que colinda con mi vecino en una casa pareada?

Pretendo hacer una reforma en casa que implica subir cerca de 1,5 metros la altura de la medianera (que será de unos 2 metros) que tengo con respecto a uno de mis vecinos. Servirá para una ampliación en casa y evitar miradas indiscretas.

Decir que construiría un tabique en mi casa sin hacer uso de la medianera.

¿Es posible?

¿Qué documentación me hace falta?

¿Qué pasos seguir?

2 respuestas

Respuesta

Dudo que las normativas municipales te permitan subir la altura los 1.5 m que quieres. Tendrás que preguntarlo en tu ayuntamiento.

Respuesta

En tu ciudad supongo que hay un código urbano que establece todo lo que se permite en cuanto a construcciones... y es posible que lo puedas encontrar en Internet. No me arriesgaría a decirte que sí o que no puedes hacer esa reforma, pues no tenemos los mismos códigos ni reglamentos.

Fijate si puedes encontrar el que corresponda a tu ciudad y nos cuentas!