¿Se puede hacer entrada en el fondo de una casa teniendo el domicilio por otra calle?

Mi vivienda es nueva fue entregada por el ipv el frente de mi casa da a los fondo de una casa antigua que tiene entrada por otra calle y bien en la medianera de un costado están realizando una entrada nueva sin autorización aparente esta misma da a nuestro barrio y no sabemos las leyes que nos pueda ayudar porque esta familia es muy problemáticas le pido por mi familia que nos asesore o que dice la ley desde ya

1 respuesta

Respuesta

La ley no llega a precisar eso, pero debe estar en el planeamieto urbanístico. Si la calle es privada de su urbanización y aún no ha sido entregada al ayuntamiento, no pueden abrir un acceso a ella, pero si es pública si.

Sin embargo, necesitan un permiso de obras. Vayan al ayuntamiento, informen de que se está haciendo esta obra y pregunten si tiene permiso de obras. SI no les atienden bien, comuníquenlo por escrito y tendrán que actuar.