Consumo motor de 3 kw monofásico de 18 Amperios

Tengo una maquina concretamente una sierra de cinta a la que he puesto un motor monofásico de 3kw 4hp de 18 Amperios, al conectarlo a la red eléctrica salta el ICP, por lo que he solicitado un aumento de 3,45 kw a 4,6kw 20 Amperios según me han dicho, la pregunta es me dará problemas cuando me lo aumenten solo estaría conectada esa maquina a la red.

2 Respuestas

Respuesta

En un motor de 3 Kwatts monofásico en 220 Volts .. que creo será tu caso ... la corriente nominal a plena carga te superara seguramente los 20 A ...(no se de donde sacaste el dato de los 18 A)... ¿o es para 380 V de línea? .. así si podría ser ...

¡Gracias! Por las respuestas los 18 A los he sacado de la placa del motor, exactamente figura 18,17A. Ayer mismo estuve cortando con la maquina y va perfecta, soló he tenido que cambiar el magnetotérmico.

Respuesta

En principio no debería de haber ningún problema. Pero habría que ver lo que necesita el motor " cuando arranca"

Así " por encima " necesitará 17 A, así que si tienes 20 A, no debe haber problemas