¿Qué formato o mascara de entrada debo usar en una fecha de formato corto?

Lo que pretendo es que al introducir la fecha en un campo de formulario, solo introducir día y mes, el año será automático de la fecha actual.

Por ejemplo, si la fecha es 01/01/2017, debe introducirse 01/01 y el año debe mostrarlo pero no introducirlo.

He recorrido internet y no he leído nada al respecto.

Me podían ayudar.

3 respuestas

Respuesta

José Ignacio: No acabo de ver lo que al final quieres guardar en el Campo y si realmente ese campo (en la Tabla), es de Fecha o de tipo texto Corto.

Tu puedes hacer una máscara de entrada para xx/yy pero no conozco ningún formato directo de Fecha de dia/Mes a no ser que tu le digas que lo formatee así.

Format(Me. FechaAlgo,"ddmm"). Si me aclaras algo más quizá podamos llegar a una solución. Mis Saludos >> Jacinto

Gracias por contestar.

El campo en tabla es de fecha, lo que pretendo es que al introducir esta en el campo de un formulario sólo introduzca el día y el mes y que el año lo tome automáticamente de la fecha actual.

José Ignacio: La respuesta ya te la da eperezfer (saludos), solo que yo pondría como máscara de entrada 00/00 sin más, y también el te comenta que le des formato al cuadro de texto de Fecha corta. Un saludo >> Jacinto

Respuesta

En formato elige fecha corta y en máscara de entrada 99/00;0;_ por ejemplo, si digitas 01/12 y presionas Enter el campo del formulario quedará así 1/12/2017.

Respuesta

En valor predeterminado de tu texbox pones lo siguiente:

="/"+"/" & Año(Ahora())

El problema es que saldra asi: //2017

Sin espacios.

Opino que pongas un dateTimepicker si quieres guardar fechas