Campo con un valor y se incrementa en uno cuando cambie el año?

Estoy empezando a aprender Access y me he atrancado en una cosa. Espero que me podáis ayudar.

Estoy haciendo un libro de registro, y tengo un campo llamado “Numero_Libro”, el cual quiero que contenga el valor 1 para todos los registros que meta, y que se incremente en uno cuando cambie de año. Ejemplo, los registro que introduzca en el año 2016, el valor del campo “Numero_Libro” será 1 y los registros del 2017 el valor del campo “Numero_Libro” será 2

2 respuestas

Respuesta

Jesús: No acabo de ver ese tipo de codificación que comentas. Te digo como puedes generar un correlativo, pero que comenzará cada año por 1 de modo que el Num_Libro quedaría>>

00001/2016, 00002/2016..........

00001/2017. 00002/2017....

If Me.NewRecord Then
    Dim CorrelativoAño As Integer
    CorrelativoAño = Nz(DCount("Num_Libro", "Libros", "Year([FechaApunte])=Year(Me.FechaApunte)")) + 1
    Num_Libro = Format([CorrelativoAño], "00000") & "/" & Year([FechaApunte])
End If

FechaApunte es un campo en la Tabla, que yo he llamado "Libros", y es la Fecha en la que registras el libro. A la vez es el Nombre del Control en el Formulario. Si no es eso me comentas.

Saludos >> Jacinto

Respuesta

Si estás empezando, casi te compensa poner en el campo Numero Libro, como valor predeterminado=1 y cuando cambie el año le pones 2.

Cuando ya sepas algo más de código, entonces se te podrá indicar como hacerlo