Copiar el valor de un campo a otro en un formulario de Access

Necesito copiar, dentro del formulario "03-C Entrada de compras", los campos azules en los campos situados a su derecha cada vez que inicie un nuevo registro. He probado con VBA, también con valores predeterminados y no soy capaz de dar con la tecla. Seguro que será la mayor chorrada del mundo. Gracias. Un saludo.

https://www.dropbox.com/s/qtu4a8zmtnm6hx6/Gesti%C3%B3n.mdb?dl=0

2 Respuestas

Respuesta

Diego: Si lo que quieres es que se rellenen los cuadros de color azul cuando el Check esté marcado, justo has de poner un "0" <<Cero>>, donde pones el -1.

Cuando vaya por Ubeda, ya me invitarás a un café en el Casablanca. Mis saludos >> Jacinto

Diego: Eso de no visualizar las respuestas de inmediato ya hace días que ocurre.

Supongo que es un Problema del servidor de Todoexpertos. Mis saludos >> Jacinto

Por supuesto. Tienes mi correo para cuando te pases por aquí. Te espero encantado.

Gracias por la respuesta. Pero no es lo que quiero. Te pongo un ejemplo. Donde pone "Número", verás a su derecha dos campos, uno de fondo blanco y otro de fondo azul. Este último está protegido, y bloqueado, y lo único que hace es calcular lo que deberías poner en el del fondo blanco. Lo que quiero es copiar lo del cuadro azul en el del blanco, o, en el mejor de los casos, saltarme el paso del cuadro azul. ¿Me explico?

Diego: Creo captarte la idea del "Objetivo" Final que pretendes y si es así no veo la necesidad de controles Intermedios.

Lo que interpreto es que cada vez que des un alta un "Nuevo" registro te genere un Código para el Control Num_Justificante y como consecuencia para el Campo Número del Justificante de la Tabla 01-E Compras.

Ese Código por lo que veo tiene C-2DigitosTerminacionAño-Correlativo

Si eso es así, me surge alguna pregunta: ¿Con el cambio de año el correlativo ha de comenzar por 1 de nuevo?

¿Para qué todos tengan la misma longitud, necesitas un Formato parecido a >> C-16-0001?

Y de ser así: ¿Esa terminación de cuantos dígitos 0001>>4 o 00001>>5?

Puede ser una interpretación erronea mia en cuyo caso me comentas y seguiremos avanzando.

Mis saludos >> Jacinto

A ver, me has captado la idea. Ahora, paso a responderte las dudas:

- Con el cambio de año, el correlativo SÍ ha de empezar por 1.

- No había pensado en la longitud. De hecho, es algo que me daba igual, y por eso está así, sin ese formato "0001", pero SÍ se puede poner. Queda "más profesional".

- Pues da igual, porque si lo pones en 4 digítos, luego se puede cambiar a 5. Ponlo como más rabia te de.

Una última cosa. Estamos usando como ejemplo el número de justificante, pero lo mismo habría que hacer para la fecha de la factura y para el trimestre.

Saludos.

Diego: Justo ahora he visto éste mensaje.

Miro el tema en su conjunto y te comento. Quizá sea mañana porque hoy ando muy liado.

Mis saludos >> Jacinto

Ok. Gracias.

Diego: Estaba terminando de hacer las modificaciones y he releído tu último mensaje:

Allí dices>> ... lo mismo habría...

Cuando dices fecha de la Factura supongo que quieres que salga la Fecha y trimestre actuales.

O es que quieres introducir una Fecha y que solo genere el Trimestre de esa Fecha.

Me comentas por favor para enviarte la solución que he adoptado. Mis saludos >> Jacinto

Que ponga automáticamente la fecha de hoy y calcule el trimestre. Así, si cambias la fecha por cualquier razón, no tienes que cambiar el trimestre.

Diego: En éste enlace te dejo las modificaciones de tu BD.

Solo he mirado el Formulario Compras/Gastos y los objetos imprescindible para su funcionamiento.

http://www.mediafire.com/download/b1t72lu6a4p1am6/ZDiego201607291130.rar

Verás que he modificado el Nombre de algún campo quitandole los espacios y he añadido uno que se llama PctIVA.

En un párrafo de un mensaje tuyo me comentabas que yo tenía tu eMail. Si lo he tenido en alguna ocasión no sé encontrarlo.

Si me lo quieres facilitar y no lo quieres hacer público, puedes hacerlo a [email protected]

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

No puedo ver la respuesta.