Cálculos de campos con formato hora corta

Tengo una tabla con un campo calculado con formato hora corta que muestra la diferencia en horas y minutos (00:00) entre dos campos tipo Fecha/Hora y con máscara 00:00;0;*. Cuando hago una consulta y calculo el promedio, el máximo o el mínimo me muestra, por ejemplo el siguiente resultado -0.016519097. ¿Cómo puedo consultar la tabla para que me muestre que el promedio del campo es de 00:25? O que ¿el máximo valor del campo es 02:30?

1 Respuesta

Respuesta

Te doy dos opciones, por ejemplo sobre una suma de horas. Supongamos que tu campo calculado se llama Dif

La primera es la siguiente:

Te creas una consulta de selección y para saber la suma le añades un campo calculado con la siguiente expresión:

SumaT: CDate(Sum([Dif])

Y listos.

La segunda es la siguiente:

Te creas una consulta de selección y a continuación la conviertes en una consulta de agregados (el botón de sumatorio sigma). Ahí agrupas la diferencia por suma (o por máximo, con lo que debería salirte el resultado directamente en horas -te lo matizo más abajo-, o por promedio, o por lo que quieras). Supongamos que lo haces por suma.

Te creas una segunda consulta sobre la primera y ahí te creas un campo calculado con la siguiente expresión (suponiendo que has agrupado por suma):

Resultado: CDate(SumaDeDif)

Y listos.

Te comentaba que te saldrá directo si buscas el máximo porque doy por sentado que, en la tabla, en el campo calculado, también le has dado formato de fecha corta.

A ver si con eso te sale.