Dejar que inmobiliaria me alquile el piso

Me quiero ir 4 meses de viaje y he pensado en alquilar mi piso aprovechando que es verano y tienen buen precio.
Para más facilidad se lo he dicho a una inmobiliaria para que lo alquilen a sus clientes de confianza. ¿Qué tipo de contrato debe haber entre la inmobiliaria y yo para evitar que no me lo devuelvan o que me lo devuelvan mal ...?

1 respuesta

Respuesta
Les debes hacer una contrato de temporada de cuatro meses. Deberás añadir una clausula de que cualquier desperfecto que haya en la vivienda se harán cargo, o pedir un dinero de fianza para cubrir los posibles desperfectos
Pero la inmobiliaria no sabe si tendrá clientes. ¿Cómo sería entonces el contrato?
Entrego las llaves de mi piso a la inmobiliaria TAL para que me lo alquile de los meses tal a cual ...
Y si me dicen que ellos no firman nada con el dueño del piso ... que creo que es lo que me dijeron en inglés ... en ese caso ni se me ocurra dejar las llaves ¿no?
Existen inmobiliarias que te alquilan ellos la vivienda por cuatro meses y luego ellos lo alquilan por semanas.