Duda sobre el antibiótico amoxicilina

¿Tengo una duda yo llevoya planificando con veroniq mini y estoy en la 3 caja en la pastilla numero 20 y ayer tuve relaciones sin eyaculación hay posibilidad de embarazo? Pregunto es porque nc si la amoxicilina reduce el efecto anticonceptivo y no quusiera un hijo aún .

1 respuesta

Respuesta

Hola jp gonzales guti

Se han reportado casos en que existe disminución de la efectividad de los anticonceptivos hormonales cuando se emplea la amoxiclina, es por eso que se recomienda el uso de un método barrera adicional al menos durante siete días después de su último uso.

¿Pero solo me tome una el sábado y ayer tuve relaciones sin condón . Y sin eyaculación . Debería tomar postday? ¿O no?

Como mencioné en una respuesta anterior: Se han reportado casos en que existe disminución de la efectividad de los anticonceptivos hormonales cuando se emplea la Amoxiclina

La decisión de recurrir a la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) es completamente tuya, yo recomendaría que no lo hicieras, pero solo es mi opinión.