ME cuido con pastillas anticonceptivas, y tuve relaciones sin protección

Yo me cuido con pastillas anticonceptivas hace ya 9 meses, y me eh vuelto bastante regular. El mes pasado tuve relaciones el 31 de Mayo dos días después de empezar mi periodo y ese día me siguió bajando poco de ahí ya no, después de eso tuve relaciones el 15 de Junio, según mi calendario ya había pasado mi periodo de ovulación. Ambas relaciones las tuve sin preservativo. Hoy debe venirme mi regla, y eh tenido cólicos demasiado fuertes, pero no estoy segura si son estomacales o de que me vaya a venir mi regla. La verdad tengo mis dudas de estar o no estar embarazada. Podría responderme si hay algún riesgo o cuanto es el riesgo :l

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas bloquean la ovulación, por eso te protegen del embarazo. Mientras las tomes cada día, de forma puntual, no tengas episodios de diarrea o vómitos y no interactúen con antibióticos no hay riesgo de embarazo.

Mis pastillas se llaman Isis Mini de 0.2 y pueden tomarse incluso con 12 horas de retraso máximo. Pero ocurre que una semana antes de tener relaciones me olvide una pastilla y la tome con 18 horas de retraso, o sea 8 horas más de lo que dice la caja, y bueno ahí en las indicaciones dice que debo protegerme con preservativos una semana y bueno esa semana no tuve nada pero si un día después de esa semana, y eso me preocupa. ¿Hay riesgo? :S

No creo que exista ningún riesgo si no tuviste relaciones esa semana. Seguro tu menstruación llega en breve, si no es así haz un test de embarazo pero no creo que estés embarazada