Usando oxigeno activo el nivel de cloro me da negativo, es normal?

Tengo una piscina intex pequeña de 260x220

Estamos usando oxigeno activo en vez de cloro, pero me surge la duda si es normal que al hacerle el test me salga nulo el cloro, parece ser lo lógico ya que hemos eliminado el cloro😂😂, pero me queda la duda si deberia salirme equilibrado o nulo.

1 respuesta

Respuesta

Es perfectamente normal, ya que el medidor de cloro no mide oxigeno sino cloro.

Para saber si tienes el agua bien tendrías que medir el potencial redox, el cual tendría que estar en unos valores de 650 mV aproximadamente.

Gracias! Era lo logico pensar eso, pero me saltaba la duda.

Aprovecho tus conocimientos 😉.

Hoy ha llovido un poco y se me ha puesto el agua un poco blanquecina.

He puesto la bomba y estoy esperando a medir el ph y poner el oxígeno, pero crees que sería mejor ponerlo de noche? O puedo echarlo de día?

Gracias de nuevo

Puedes echarlo de día pero mejor por la noche