Valores Redox en agua de piscina

Acabo de comprar por internet (ebay) un medidor (phmeter PM-013M ) para el ph, el cloro y la temperatura (esas son las funciones que hace el aparato). Pues bien según el aparato (que he calibrado) metiendo el electrodo del ph me da un valor de 7.09. De lo que me he ido informando por internet acerca del método Redox, he averiguado que es recomendable tener una lectura de 700 mV, aproximadamente. Mi sorpresa es que para el ph que mido el aparato me da unos valores próximos a 000 mV. Ya no sé si el aparato está defectuoso o no estoy midiendo bien. He de decir que con el método tradicional de las 5 gotas de reactivo los valores de cloro son casi los recomendables.
Ya no se si he hecho el canelo con la compra o hay algo que no estoy haciendo bien. Las instrucciones están en inglés pero no dice nada de valores óptimos o de cómo realizar las medidas aunque para la medición ph parece que va bien puesto que coincide con el método tradicional.
Necesito ayuda de alguien que conozca este método y me cuente cómo va antes de empezar a llamar al vendedor para que me lo cambien o devolverlo...

1 respuesta

Respuesta
Al final parece que el nivel de ph y de cloro en la piscina están bien,
Entonces tienes dudas sobre la utilización del materiel, el mejor es preguntar el vededor, no para que te le cambia pero para que te explico más el uso
todo lo que dices parece bien solo un problema de lectura de los mv con su aparato pero tienes el bueno nivel de cloro en la piscina entonces...