¿Qué tal la carta que le daré a la chica que me gusta?

Le daré una carta a la chica que me gusta para despedirme de ella ya que me iré a la universidad y ya no podré verla, la quiero mucho y aunque sabe lo que siento y mi amor nunca fue correspondido quiero decirle de nuevo lo que pienso, no solo lo que sabe, también lo que no, somos amigos y tuvimos muchos malentendidos, pero quiero que esto acabe de buena manera y que nunca me olvide, porque yo no lo haré:

Hola, te escribo para despedirme ya que creo que no nos volveremos a ver y poder decirte lo que pienso y lo que ese día no fluyó como esperaba…

Eres una chica muy linda muy linda, eres encantadora simpática, confiable, divertida, inteligente, atenta, comprensiva, tierna, sincera, noble, sencilla, agradable, madura, interesante y has sido alguien muy importante en mi vida a quién le tengo mucho cariño y respeto. Quizás nunca tuve tu amor, pero si tuve tu amistad y la valoro como no te imaginas, has sido una linda amiga y he disfrutado cada momento que he pasado contigo, no sabes cuánto disfrutaba platicar contigo, escuchar tus historias y tus chistes y contarte mis cosas, siempre quise que tu fueras la primera persona a la que le contara mis momentos importantes, de hecho, siempre quise estar ahí para apoyarte en los tuyos, quería compartir mi vida contigo. En verdad disfrutaba escuchar tu voz, tu risa, las cosas que me contabas, tus abrazos, amaba tus modos, tu forma de ser, tu bonita personalidad, tus bromas tiernas e inocentes, que fueras tan paciente conmigo, que me escucharas y fueras tan atenta conmigo, tu comprensión, tu sonrisa, tus curvas, tus labios, tus ojitos, tus manos, tu naricita respingada, tu cabello tu compañía, tus locuras, tus bailes raros, las muecas que hacías a veces son cosas con las que me encariñé mucho y que voy a extrañar bastante, porque así tal y como eres con todo y tus defectos, tu pasado, tus inseguridades, tus malos momentos y tus locuras yo te quiero mucho y te acepto y la verdad sentiré raro al no poder disfrutarlas en donde esté, no sabes lo bien que me sentía cuando estaba contigo, cada cosita que hacías era mágica y te admiro por eso, me hacías feliz con cosas tan simples como un gesto o unas palabras, esperaba que algún día te hiciera sentir de una manera similar, que vieras lo especial que eres para mí, lo mucho que me importas y aunque se me dificultaba mucho te lo demostraba de la forma en que sabía, quizás no era la mejor, pero todo lo hice con la intención de dibujar una sonrisa en tu rostro, quería consentirte, que te sintieras bien contigo misma, que te sintieras hermosa, amada, especial, protegida, que te sintieras como una reina conmigo y te olvidaras de tus problemas, quería ser tu superhéroe y siempre traté de cuidarte y protegerte, de hacerte sentir mejor cuando estabas triste o estresada porque no quiero que sufras de la misma forma en lo que yo sufrí, no quiero que te lastimen ni te hagan daño, solo quiero que seas feliz, por eso me preocupo y te animo para que no te des por vencida.

Siempre serás una muy bonita serendipia para mí, llegaste para mover mi mundo, quizás no eras todo mi mundo, pero si una parte muy importante de él, y es una lástima tener que despedirme así, me duele mucho tener que decirte adiós, has sido una persona increíble conmigo, me has llenado de recuerdos muy bonitos que jamás olvidaré y que aún les tengo mucho cariño, pero también te hice pasar malos momentos, sé que te incomodé y te agobié y la verdad me arrepiento mucho por eso, nunca quise hacerte daño, en verdad disculpa por ser tan molesto y por no ser la persona que tu esperarías que fuese. Sé que no he sido el mejor amigo o el mejor pretendiente, pero el cariño que te tengo siempre ha sido sincero, al igual que mis intenciones contigo. Gracias por todos los recuerdos, por ser tan amable conmigo por los abrazos, por escucharme, por entenderme, por soportarme, por confiar en mí, por no juzgarme por mis errores, mi físico o mi pasado, por apoyarme y darme fuerzas, simplemente gracias por todo, las cosas que has hecho por mí, por más sencillas que sean yo las valoro mucho, ha sido muy lindo de tu parte que seas tan linda conmigo, a pesar de que no sientas lo mismo que yo y me hubiera encantado poder llevarte al cine o a comer, sacarte a bailar, jugar y molestarte, compartir mi música y cantar contigo tu canción favorita, besar tus labios, tomarte de la mano, ver un ocaso a tu lado, lamentablemente sé que no se puede y desafortunadamente sé que nunca conoceré a alguien como tú, nadie tiene tu encanto, tu locura o tu personalidad. Me hubiera encantado seguir conociéndote y me encantaría darte un abrazo o besar tu frente, pero creo que ya no nos veremos otra vez, me siento muy triste por eso, en verdad quisiera llevarte conmigo, pero por obvias razones no puedo, solo espero que nunca me olvides, nunca olvides las cosas que hice por ti o lo mucho que significas para mí, espero que sí te animes como me habías contado y quedes en la UNAM o el IPN, que te superes a ti misma, que cumplas tus metas y llegues lejos, eres una gran persona, una gran amiga, una gran porrista y serás una gran doctora, sé que puedes, creo en ti y tienes mi apoyo y pienso que mereces ser feliz campeona. Solo espero que te haya gustado mi carta y la medites, pórtate bien y se buena niña, trata de ya no estresarte tanto, no cometas los mismos errores que yo y cuídate mucho ya que yo no podré seguir haciéndolo, y espero algún día volver a verte, mientras te extrañaré mucho ya que aún no estoy listo para decirte adiós y me duele mucho tener que hacerlo, nunca había querido a nadie como te quiero a ti y nunca había abierto mi corazón de esta manera, jamás pensé enamorarme así de alguien, me matas con solo una sonrisa y quizás no logré una relación, pero sí una bonita amistad y aprendí muchas lecciones gracias a ti. Y a pesar de todo lo que hicimos y dijimos me siento muy agradecido por haberte conocido y haber tenido la oportunidad de tratarte, eres increíble y jamás pensé que fueras a ser tan importante para mí, quien diría que una persona común podría cambiar mi revolucionar mi mundo.

Sinceramente, te quiero mucho y muchas gracias por hacerme feliz y entenderme cuando nadie más lo hizo.

1 respuesta

Respuesta

Váu, que carta más extendida Javi!

En primer lugar me gustaría comentarte que seguramente será una carta que la chica guarde para siempre, si es capaz de valorar todo lo que dices en ella, yo he recibido bastantes cartas antes del famoso WhatsApp y hasta el día de hoy las tengo guardadas con mucho amor. Son cosas que marcan un día especial, el día que las recibes. La verdad es que no nos has contado mucho sobre lo que pasó, y no sabemos por qué no se ha podido de realizar vuestro amor, lo cual me extraña mucho después de leer el buen rollo y la cercanía que teníais.

Créeme que en la Uni y en el nuevo lugar ese tan lejano que vas, habrán miles de nuevas personas que quizás vean en ti lo que tú has visto en esta chica. Puede ser que no la olvides nunca, pero otra chica podría ser tan o más maravillosa como ella para ti alguna vez a lo largo de tu vida que aún solamente acaba de empezar.

La vida es muy larga y pueden pasar miles de cosas, puede ser que ella misma a cabo de años releyendo tu carta se de cuenta que nadie la ha admirado tanto como tú, y entonces quisiera ponerse en contacto contigo solo para agradecérte el trato recibido y preguntarte cómo te va la vida.

O puede ser que no la valore para nada, que se olvide de ti en dos dias y que haga su vida como si nada... eso ya depende de la chica, pero si todo este tiempo prácticamente no se ha dado cuenta que tenía una joya de persona al lado, dudo que lo haga ahora.

Tu no estés triste en ningún caso, ahora quizás sientas que te mueres sin verla, pero pronto se te olvidará y conocerás gente nueva, maravillosa seguramente. Cambiar a veces está bien, para ofrecerte nuevos horizontes y salir de bucles como en el que te encontrabas y no te beneficiaba de nada.

Mucha suerte Javi!