¿Cómo se usa la inyección perlutal?

El primer día que me llegó mi periodo menstrual fue el día 31 de mayo de 2017 y en el lugar donde me aplicaron la inyección perlutal me la aplicaron el mismo día que me llego el periodo menstrual y me dijeron que me la debía poner nuevamente el 30 de junio y de ahí en adelante TODOS los 30 de cada mes y hoy 22 de junio me llegó nuevamente el periodo menstrual pero comencé a leer en el navegador y estoy confundida por que en unas páginas dice que se pone el primer día del periodo menstrual, otras páginas dice que el día ocho después del primer día del periodo, pero en realidad estoy muy confundida y me da miedo que más adelante quede embarazada.

1 respuesta

Respuesta

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Mientras apliques la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.

El laboratorio indica que se debe aplicar una ampolleta de preferencia en la región glútea entre el 7o. Y 10o. Día del inicio del ciclo menstrual, preferentemente en el 8o. Día. En los ciclos siguientes se administra una ampolleta vía intramuscular 8 días después del inicio del ciclo. Sin embargo, tu ginecólogo, con tu historial clínico a la mano, es en realidad quien sabe cual es la mejor opción para tu caso en particular.