Una posible negligencia de abogado me esta repercutiendo como cliente

Resulta que hace dos años me pegaron un buen golpe en mi coche y ahora después de dos años ha salido la sentencia... La sentencia es favorable a mi favor pero mi compañía dice que el abogado ha cometido una negligencia y me piden que les devuelva una parte que ellos ya han pagado... Y digo yo.. Si además de tener un seguro a todo riesgo, mi compañía me arregla el coche ... ¿no es verdad que después estos gastos se los piden a la compañía contraria?... ¿Por qué voy a tener que devolverles yo una parte que ni siquiera se si es una sobra de los gastos materiales?... Si el abogado ha cometido un fallo con la compañía porque tiene que pagar el cliente... ¿Me pueden echar una mano por favor y decirme que es lo que puedo hacer cuando hable con mi abogado que además representa a la compañía?...

1 respuesta

Respuesta

1)¿Ese abogado fue designado por su compañía o por usted?

2) Intente buscar entre la documentación los motivos por los cuales atribuye su aseguradora negligencia a su abogado.

3)Anote su compañía y la contraria, algunas tienen intereses comunes, y eso a Usted la perjudica

4)Reúna la documentación (parte de accidentes, email con su compañía y los que tenga con su abogado, fotos,...,, órdenado por fecha y acuda al colegio de abogados y le informarán.

¡Gracias!

1)...el abogado es designado por la compañía.

2)...tengo la sentencia donde dice que se me pagan los daños materiales pero la compañía me los reclama porque dice q ya los ha pagado....como verificar esto.

3)...tengo el nombre de las dos compañías pero no alcanzó donde quiere llegar a usted aunque entiendo lo de los intereses entre compañías.

4...tengo toda la documentación....pero no podría darme fueraparte de ir al colegio de abogados alguna sugerencia Más??..me han dicho q en caso de negligencia existe un seguro o se puede reclamar al consorcio a través de ....no se?? Un SALUDO

1)Revise la documentación, podría tratarse que su compañía haya "obligado" ese abogado sin darle claramente a Usted opción a nombrar un abogado de su confianza

2) Quien a sido condenado a pagar es la compañía, si ahora le reclama a Usted esas cantidades deberá ella demostrar que Usted lo ha recibido. Solicité si está dentro de las coberturas contratadas asistencia jurídica a su compañía

3)No es legal ese tipo de acuerdos en perjuicio del cliente asegurado. Yo desconozco fehaciente la vinculación entre aseguradoras. Existe

4)Tiene que existir claras pruebas de esa negligencias, ¿en su caso se dan?

Pues si....existen 2...la primera pues que me dice el abogado que una cantidad la tengo que devolver pues el se ha equivocado al pedirla en el juicio ya que supuestamente ya lo ha pagado anteriormente la compañía que es lo primero que se paga  ((daños materiales que si me arreglaron)).. y segundo que el médico no se presentó al juicio porque la compañía no le pagaba los honorarios...el abogado me dice que si había avisado a la compañía y está dice que no...esta misma mañana me ha mandado un correo la compañía de seguros ((Un correo electrónico formal)) para ellos donde simplemente me viene a decir que sería impropiacion injusta de quedarme con el dinero que ellos ya han pagado..y que cuando lo cobre tengo 7 días para devolver..

No ha vuelto ha salir el tema del médico ni las negligencias cometidas en todo caso de cara a la compañía y hacia mi persona que soy el perjudicado final..y cuando hablo con ellos me dicen que ya están cansados de repetir lo mismo y me redirigen al abogado que cayó está última vez en que el médico no se presentó al juicio y por ello perdimos la mayor de la cuantía pedida pero que también es verdad que el aviso a la compañía de la presencia de este.

Me encuentro en un punto muerto en el cual no se para donde mover ficha ya que el abogado me dice q el no ha cometido negligencia hacia mi y que no piensa pagar nada por su seguro de responsabilidad Civil y la compañía elude todo tipo de conversaciones elocuentes sobre lo que ha faltado para llegar al final y no me dan solución....muchas gracias y un saludo

Se pierde uno entre tanto dime y direte.

Creo conveniente retomar el inicio. Ordene los documentos que tenga, pida cita con su abogado para ver el expediente (también puede intentarlo acudiendo al juzgado, tienden a dirigirle a su abogado, dependerá de usar buena mano izquierda y de la persona que lo atienda, lo peor que suceda es que tenga mal día y le envié al despacho de su abogado, diga que tiene una situación tensa con su abogado y la aseguradora, y ha buscado un mediador) saque copia de todo hasta completarlo (con fotos y luego lo imprime).

Habría que documentar que hizo su abogado con el tema del médico.

Buenos días.

Usted lo ha dicho al final..y es que mi abogado no me aporta nada de que el haya podido decirle a la compañía nada del médico y no me quiere decir nada más.yo voy a intentar hacer lo que usted me dice pero no con todas las pruebas que quisiera.Un saludo

Confeccione un calendario con el día del siniestro, las veces que ha llamado a unos y otros, email, cartas, etc.

Imprima los sms, mediante pantallazos reunidos en la misma hoja. El histórico de llamadas relacionados con el caso.

Imprima los email.

Resuma en un esquema con muy pocas letras aquello importante. Conviene sentarse a conocer la situación y posibilidades

Valore a mayores la cantidad que Usted considera como compensación y la diferencia con ese dinero que supuestamente pide la compañía que devuelva, haber si pudiera ser equiparable ambas cantidades

Muchas gracias por todo.. al final al no se puede hacer lo que usted dice pues ya no se puede apelar por una cantidad inferior a 3000 euros y aunque le faltaba poco para llegar había una cantidad alta que devolver a la compañía y la indemnización se ha quedado ridícula porque no me han aceptado el pagarle los honorarios al médico (( que no conozco)) y me dio rehabilitación y informe y al no presentarse este en juicio pues se determinó según juez y compañías aseguradoras una cantidad ridícula y aquí se acabó.

Ha preguntado a su abogado, que le aclare todas las dudas que Ustedes tengan, además que les asesore que actuaciones se pueden realizar para apelar la sentencia