Pago único del paro para montar mi negocio

Voy a pedir una excedencia voluntaria en mi empresa (10 años de antigüedad) para irme de autónomo podrá solicitar en único pago del paro para montar mi negocio?

1 Respuesta

Respuesta

Si solicita una excedencia voluntaria en su empresa no tiene derecho a desempleo. Y como lleva 10 años de antigüedad, no veo que pueda tener derecho de "reapertura" de ningún otro desempleo.

En su caso, si su baja en la empresa no se causa por motivos ajenos a su voluntad (despido, vaya), no tendrá derecho a prestación por desempleo. La excedencia es una suspensión del contrato de trabajo con o sin reserva del puesto de trabajo, según la excedencia. Pero la Voluntaria no es causa de situación de desempleo.

Otra cosa sería, por ejemplo, que ya en excedencia, otra empresa le contratara por un tiempo (15 días, un mes, un año...) y al finalizar el contrato NO lo renovaran. En ese caso sí tendría derecho a desempleo y, además, le valdrían todas las cotizaciones efectuadas, tanto las del contrato temporal terminado, como las que tuviera en la empresa en excedencia.

En cuanto a lo de percibir en Pago Único la prestación, sí puede hacerlo. Le aconsejo que visite este enlace.

MIS SALUDOS