Estoy de baja, necesito seguir bajando de peso ¿Es posible estando prácticamente sin moverme?

Hace 15 días me operé de la espalda, llevaba dos meses haciendo deporte y siguiendo una dieta para bajar de peso y afrontar mejor la operación. Ahora aun no puedo volver a hacer deporte ni trabajar ni prácticamente nada, pero es recomendable que baje al menos 7 u 8 kilos más, pero no se como hacerlo estando todo el día sentada o acostada,¿algún consejo?

3 Respuestas

Respuesta

Simplemente, come menos. Si mantienes un déficit perderás peso hagas o no ejercicio

Respuesta

Estando en reposo absoluto confórmate con no ganar peso. Ya tendrás tiempo de bajarlo cuando te recuperes...

Respuesta

Se puede perfectamente, el caso es que aun dura el viejo mito, de "ejercicio o dieta?" eso no existe, el ejercicio no regula el peso. Cierto que ayuda, pero como complemento, ni más, ni menos. He visto personas de más de 70 que bajaron, al punto que "bailaban" dentro de su traje, con solo disminuir algo en su comida habitual, ejemplo: un desayuno típico de aquí, (rápido, de los que van a trabajar, en bares, etc) tiene unas 700 calorías, se puede hacer un desayuno completo con 200 calorías, con solo eso, se puede bajar en poco tiempo si no es mucho. De lo que comes, te sugiero disminuir solo unas 250 calorías por día o 300, es el equivalente aprox, 100 gs de pan blanco, si tienes mucho peso de más, disminuye un poco más, quizás 350 pero no más, si puedes moverte algo, pésate lo más seguido que puedas para ver el progreso, eso te dará ánimos para seguir bajando, pero trata de comer equilibrado, que no falten proteínas para que no te quedes con hambre, ej. si comes mucha pasta, tendrás hambre al rato, si comes mucha ensalada de baja caloría, tendrás sensación de comer mucho, pero habrá poco en calorías, sds.

Antes de la operación empecé con una dieta de 1500 calorias, la cosa es que desde hace dos años como muy sano y mis 5 comidas pero me revisaron lo que comia y no ingeria suficiente proteina. Con la dieta que empecé bajé unos 4 kilos y ahora estoy intentando seguirla pero es todos los dias los mismos alimentos y me estoy agobiando un poco. Ahora peso 69.8k y mido 1,70. Me gustaria llegar llegar a los 60 kilos para que la espalda sufra lo minimo posible, pero ahora lo veia mas dificil por haber dejado de hacer ejercicio. Tienes alguna dieta saludable que puedas recomendarme?

Dieta a lo lejos, y para todo el mundo, no existe, es un mito, propa y para sacar dinero, una dieta tiene que cumplir algunos requisitos, (medico>estudios>posible nutricionista o no) si no, no es Dieta, son un conjunto de recetas, nada mas, a veces resulta, pero es por que la persona es insistente, y come de menos, pero pude comer de menos y estar mal alimentada se tiene que comer respetando el equilibrio, proteina, hidratos, grasas. No te faltaria tanto para tener tu peso, si tiens contex media, si tuviera algo mas que la media, el peso podria estar bien, 60 es para estruc, chica, no es necesario bajar mas de lo debido, pero es tu decision. La calorias que dices, 1500 parece estar bien para el peso, pero estando inactivo, quizas se deba corregir, atencion que no hay tabla fija para todos, prueba ingiriendo 100 calorias menos, siempre respetando comer equilibrado, a ver si bajas, puede haber calorias que no tengas en cuenta, si tomas gaseosas, usas azucar, etc. Sds.

Genial muchas gracias lo tendré en cuenta! Lo de ingerir azúcar y gaseosas no tomo nada ni bebidas excepto agua con gas a ves el resto siempre agua. Haré lo que me aconseja, muchas gracias, saludos

Ok, gaseosas de tomar, toma la sin azúcar, aunque si no tomas estas que tienen edulcorante, mejor aun. Sds.