Sensacion de enfermedad aunque no la tenga

Lo que pasa es que hace días vi una publicación sobre cáncer testicular y quede muy asustado y me hice un autoexamen y sentía como bultos en la parte de arriba del testículo después de eso sentía ardor y caliente entre las piernas fui al medico y me dijo que no tenia nada que estaba sano que lo que había sentido era los conductos que conectan al testículo, e inmediatamente deje de sentir esos síntomas 5 meses después vi otra publicación de lo mismo y volví a caer en un estado de angustia y volví a sentir los mismo síntomas incluso dolor entre el testículo y la ingle y así dure 4 días me daba miedo meterme a buscar bien los síntomas porque temía tener algo pero como lo dije al 4 día me metí a buscar y vi que no tenia en realidad ningún de esos síntomas y el dolor desapareció. ¿A qué se debe sera psicológico?

2 respuestas

Respuesta

Quizá sea un poco aprensivo al leer o escuchar algunas informaciones, pero debe tener cuidado que esta aprensión no se convierta en hipocondría.

Ser aprensivo es cuando a partir de una información, usted se autosugestiona de que puede padecer esa enfermedad. Ser hipocondriaco es sufrir tal angustia creyendo que se sufre una enfermedad imaginaria que se dañan las relaciones laborales, sociales, etc..

Debe tomar conciencia de que todo está en su mente. No permita que el pensamiento de que padece una enfermedad se adueñe de usted.

Si le ayuda, hagase una revisión medica anual y cuando le asalten pensamientos de que no está sano, piense en los resultados que demuestran que si lo está

¡Gracias! Estoy haciendo lo posible por que sea así, pero mi duda es ¿esto provoca síntomas reales? Porque sentía ardor e incluso dolor pero al leer bien la información desaparecieron

Los síntomas no son reales, pero la mente se autosugestiona, y verdaderamente usted los siente en ese momento.

Si tiene este problema, trate de no leer publicaciones médicas.

Respuesta

Si puede ser, si no paras con esos sintomas, tendrias que tratarte, para no llegar a la hipocondria, esto podria durar tiempo, incluso toda la vida, de modo que es mejor si te sigue el asunto, ir a tratarte, se trata con terapia, y a veces, algun remedio, eso lo vera el profesional, de otro modo, hay personas que van cada rato al medico, y que como no les dice que tiene tal cosa, cambian de medico, esto no es necesario si se trata. Sds.