Cuanto tiempo hay que esperar para vender una casa heredada

Mi hermana y yo heredamos en mayo de 2015 un piso de mi padre al 50% cada uno, todos los impuestos y la plusvalía están pagados y el piso esta libre de cargas. Mi pregunta es si existe algún plazo que haya que respetar para venderlo, que impuestos conllevaría la venta y si influye que el dinero sea destinado a la adquisición de la vivienda habitual. El piso está en la Comunidad de Madrid.

1 respuesta

Respuesta

Ustedes pueden vender cuando quieran, pero si se beneficiaron de alguna bonificación por este piso en el impuesto de sucesiones, en la mayoría de Comunidades Autónomas, la normativa dispone que en caso de venderlo antes de que pase un plazo ( puede ser distinto según Comunidad) hay que presentar una nueva liquidación en la que ya no se pueden aplicar esa bonificación y pudieran tener que pagar.

Sin embargo, cuando se hereda de padres a hijos y el valor de lo heredado no es muy elevado, como sería su caso (a no ser que hubiera mucho más patrimonio), no deberían preocuparse porque sale gratis de todas formas.