Cuantos grados eléctr están desfasada 2 bobinas consecutivas de un motor asicronico trifásico

Cuantos grados eléctricos están desfasada 2 bobinas consecutivas de un motor asicronico trifásico que esta rotando a 675 rpm y deslizamiento s=0, 1

Hola... La pregunta me desconcierta... ¿por qué yo diría que están desfasadas 120 grados eléctricos entonces los otros datos están solo para desorientarme?

1 respuesta

Respuesta

Si rota 675 RPM con s=resbalamiento=10% .............su velocidad sincronica seria:

0.10 = ns - n / ns = (ns - 675 )/ ns ...........................ns=750 RPM

Corresponden 3 pares de polos de la maquina.18 bobinas en total. Angulo de defasaje entre bobinas = 360 / 3 = 60°.

Perdon...quise decir 360 / 6 = 60°.

¡Gracias! ... totales... ¿tengo otra si no le molesta?

¿Me esta costando entender la relación entre grados eléctricos y grados geométricos o mecánicos?

Por ejemplo... porque siempre, los comienzos del bobinado de un motor asincrónico trifásico, ¿están desfasados 120 grados eléctricos?

perdón en la primer respuesta... me dice que sacando por el deslizamiento o resbalamiento obtengo la velocidad sincrónica... y partir de ahí no entendí como se que son 6 pares de polos? cual seria la relación?

si ns=3000rpm para una frecuencia de 50hz y 1par de polos

si ahora tengo ns=750 no tengo 4 pares de polos?

Los grados el'ectricos están medidos sobre la sinusoide de Fuerza Electro Motriz. Son los ciclos que abarca sobre el desarrollo del estátor.
Los grados mecánicos están determinados sobre la circunferencia de la maquina. Un giro son 360 grados mecánicos. La relación entre ellos esta dada por la cantidad de polos de la maquina.
ParA 1 par de polos los dos ángulos coinciden. Esto significa que un ciclo de F.E.M. ocupa todo el desarrollo del estátor. O sea un giro completo de la màquina se corresponde con un ciclo de F.E.M. Para los bobinados corresponde paso diametral= 180º mecànicos.
para 2 pares de polos, cada ciclo de F.E.M. ocupa 1/2 circunferencia de estator o sea el àngulo de 360º elèctricos ocupa 180º mecànicos. Para los bobinados corresponde paso diametral= 90º mecànicos, y asì sucesivamente.

Respecto de la formula  resbalamiento = ns - n / ns

La fórmula que relaciona los polos es ns = 60 x frecuencia / pares de polos

No es dividido 6 sino dividido 3 porque son pares de polos. Comprendes...

Si señor........es verdad!....serian 4 pares de polos = 8 polos. Angulo mecanico = 360/8 = 45°. entre bobinados. Perdon...........