Recientemente empecé a tomar pastillas anticonceptivas y me aflojan el estomago

Recientemente hace dos días comencé mi tratamiento con pastillas anticonceptivas por primera vez y me alofjan el estomago las tomo a las 07:00 am., Y a las 13:30 o 14:00 pm. Me aflojan el estomago y tengo miedo de que por esa razón falle la eficacia de las pastillas para mi mala suerte mi doctora de confianza que me las recetó viajó y no he podido comunicarme con ella

Quisiera saber si alguien tiene alguna respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Hola La La

Si presentas diarrea tres horas después de la ingesta de la pastilla no hay ningún riesgo de que la efectividad del anticonceptivo se vea comprometida.

Sin embargo, es posible que el recubrimiento de la pastilla sea la causa del problema, por lo que recomiendo una consulta con tu ginecóloga para una adecuada valoración.