Es posible pedir una orden de alejamiento por amenaza a un hermano que vive en la misma casa que yo.

Mi nombre es Silvia Martín, quería preguntar que debería hacer. Expongo mi caso, hace casi un año me mude con mi hermano y una amiga, el contrato está a nombre de mi hermano, y la luz y el resto a nombre de la chica, en el contrato figura que yo viviría con ellos, yo he pagado y pago mi habitación y mi parte de luz y teléfono, por motivos anti higiénicos este mes me mudo a otro lado, tienen 6 perros que no sacan, que no bañan... En un piso de 70m. Al comunicarle que me marcho están bastante agresivos, y la verdad mi hermano ya tiene antecedentes por ser agresivo con las mujeres, estoy recibiendo amenazas continuas suyas, y la verdad me da miedo que un día haga algo. No sé que debería hacer si esperar, ¿pedir una orden de alejamiento o que?

1 Respuesta

Respuesta

En este caso al existir convivencia (al menos por el momento) se podría considerar un caso de violencia en el ámbito familiar. Si presenta denuncia por este hecho, se pueden dictar medidas como la orden de alejamiento, pero las mismas las tendrá que considerar el juez. Las amenazas deben ser reales y se deben poder llevar a cabo para que el juzgado las tenga en cuenta.

Espero que solucione sus problemas, quizás marcharse sea una buena solución si la sangre aún no llego al rio.