Alimentos para subir de peso y ganar altura?

Soy una joven de 18 años mido 1.62 cm y soy de contextura delgada peso 38kg quisiera saber que alimentos debo consumir para subir de peso y a la vez ganar altura!

3 respuestas

Respuesta

Es demasiado bajo peso, aun para una chica de 12 años, deberías ir de un medico clínico en primer lugar para que te practique análisis o lo que crea conveniente, para subir de peso, en realidad con incrementar las calorías, y que estén repartidas de acuerdo a una alimentación equilibrada, seria suficiente, pero puede que tu caso necesite alguna medicación. Normalmente, se sube de peso con gran facilidad, aun comiendo chatarra, por eso es extraño tan bajo peso, te sugiero que consultes, y no busques cosas caseras, es por tu salud. Sds.

Respuesta

Para subir de peso simplemente dieta hipercalórica, da igual los alimentos. La altura va por genética y puedes comer lo que quieras que no va a cambiar nada.

Respuesta

Tu peso es bastante bajo, deberías plantearte ir a un endocrino. Deberías pesar unos 9-10 kg más. Tu índice de masa corporal es de 14,5 y debería ser de 18,5 como mínimo. ¿Verdaderamente te alimentas bien?

Respecto a la altura, todavía puedes ganar algún cm. La altura viene determinada por la alimentación y la genética. Una chica deja de crecer entre los 17-21, aunque hay algunas cuyo crecimiento para en la pubertad