Hyundai H1 2.5td del 2001 se calienta a ralentí pero marca temperatura normal

Ya que es mi primera vez aquí, tengo una Hyundai h1 2.5 gasoil mi problema es el siguiente:
Cuando voy conduciendo la temperatura va bien pero cuando lo dejo a ralentí la aguja del cuadro marca temperatura normal. Pero la del motor empieza a hervir y sale por el baso de expansión, le cambie el termostato y pensé que se soluciono pero hoy me ha vuelto a hacer lo mismo. Con el tapón abierto del vaso de expansión sale el agua borbujeante. No se si sera la bomba de agua o ya la junta culata. Si me puedes ayudar te lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Soy de los que me meto en todo... Si la bomba de agua se avería y no circula por tanto el agua por el circuito del motor, esta se calentará. Hasta aquí va claro. El problema viene en que si la bomba se avería o el termostato no hace que salte el ventilador... puede averiar fácilmente la junta de culata.

Ya me inclino más por lo que comenta, que se haya ido la junta de culata, pero eso puede no ser el origen. Si tiene que repararlo y puestos a desarmar le pueden observar ya puestos el estado de la bomba y cambiar por poco dinero el termostato.

Hace miles y miles de años.. teniendo yo un antiguo Ford Fiesta... se le fue el termostato que no dejaba saltar el ventilador y... gratuitamente me cargué la junta de culata.

Ya puestos... que se lo verifiquen.

Un saludo.

.