¿Existe relación entre bruxismo y dorsalgia?

Soy mujer de 35 años, padezco bruxismo hace años y me acaban de cambiar la férula dental, sin embargo no la siento tan cómoda, hace un mes me mude de país y he estado ansiosa y algo deprimida, antes de este episodio padecí unos ataques de pánico por el cambio que me está siendo muy difícil. Hace tres día desperté con dolor entre los omoplatos (sigo teniendo dolores de cabeza y cuello la mayoría del tiempo) luego el día 2 solo lo sentí en el lado izquierdo y el día 3 solo en el derecho. Cabe mencionar que estoy pasada de peso y recién comente a hacer ejercicio moderado. Me truena el cuello, la espalda la cadera vamos todo. Mis preguntas van en función de si: ¿Se relaciona el bruxismo a la dorsalgia nocturna? En las mañanas el dolor disminuye notablemente pero no se va del todo. ¿Será el tema del estrés y la ansiedad? ¿Qué puedo hacer?

PD: antes dormía boca abajo ahora empecé a dormir de lado con una almohada entre las piernas pero igual en la noche me duele.

1 Respuesta

Respuesta

Te seré sincero, se que es cada cosa pero no entiendo demasiado de esto. Busqué y encontré un artículo http://www.angelvillamor.com/2011/11/articulacion-temporomandibular-y-dolor.html?m=1

No se si te sirve para resolver tu duda pero si no, siempre puedes ir al médico y preguntarle.