Como conectar salida internet en dos casas separadas 80 metros y con un edificio en medio

Estoy en un pueblo y en una casa tenemos línea telefónica de cobre y en otra casa separada unos 80 metros y con un edificio en medio no hay línea telefónica.

Como puedo conectar de forma inalámbrica, por antenas exteriores, la salida a internet que tengo en la casa que tiene línea telefónica con la que no tiene. Que aparatos debo comprar y como tengo que conectarlos al router que recibe la línea telefónica.

1 Respuesta

Respuesta

Ocupas dos CPEs inalámbricos, uno en modo punto de acceso(router) y el otro en modo estación (la otra casa). Solo espero que el edificio no esté hecho todo de acero.

Aquí unos ejemplos:

http://www.tp-link.com/us/products/details/cat-4581_TL-WA5210G.html

https://www.ubnt.com/airmax/litebeam-ac-gen2/

¿ El CPE en modo acceso lo conecto al router en una de las cuatro salidas ethernet ?

El CPE en modo estación , ¿ lo conecto a algun aparato que gestionara la wifi de la casa sin línea telefónica ? ¿ que aparato debo poner y que tengo que hacer para configurarlo ? Gracias por la aclaración

El punto de acceso va a LAN del router (1)con acceso a internet y la estación se conecta a la entrada WAN de la otra casa en otro router (2). Los CPEs se pueden configurar en modo "bridge" (puente) para crear un enlace transparente entre el router 1 y el router 2