Inquilinos ruidosos en duplex unifamiliar adosado ¿Puedo hacer alguna acción contra el propietario de la vivienda?

Resulta que tenemos unos inquilinos ruidosos en la vivienda de al lado. Los fines de semana, como tienen la vivienda destrozada, quedan mas de 12 o 15 personas para cenar y con todas las ventanas abiertas, empiezan a gritar, los niños a jugar a la pelota a la 1 de la mañana, pegar golpes en las paredes medianeras y ruidos. No he querido llamar a la policia porque tienen muy mala pinta y ahora mismo, por desgracia, estamos indefensos ante los incívicos. Resulta que el dueño, la anterior vez metió a unos inquilinos y tuvo que desahuciarlos porque llenaban el patio de basura hasta arriba (la acumulaban) pero lo fundamental es que no le pagaban. Los de ahora le pagan pero han destrozado la vivienda por dentro, lo que ocurre es que aparentemente parecen gente civilizada pero la vivienda es una pocilga de olor y enredos. Realizan barbacoas en el patio de la vivienda hasta altas horas de la mañana y luego se meten dentro de la misma y hasta las 5 de la mañana realizan golpes, etc.

Se lo he dicho al dueño de la vivienda y me ha comentado que a él le pagan y él no puede hacer nada. Me gustaria saber, en nuestro caso, y sabiendo que no es una comunidad de vecinos sino una vivienda unifamiliar, cuales serian los pasos a seguir y si puede requerirle mi abogado al propietario que realice alguna acción.

1 respuesta

Respuesta

Lo que puede hacer es lo que no quiere: Avisar a los municipales