Imagen de escáner imprime texto en color y no en negro

A ver si hay alguien que me pueda ayudar, me pasa lo siguiente escaneo un documento en PDF y lo convierte en imagen hasta ahí bien, el problema esta en cuando voy a imprimir el texto de la imagen lo imprime en color marrón claro no en negro que es como esta en la imagen cuando debería imprimir igual conforme esta en la imagen, en documentos convertidos de la Web y editados por mi, estos si, si funcionan bien, en PDF cambio el tipo de la fuente de texto y tampoco sale bien te cambia las palabras e imprime igual de erróneo.

A ver si alguien puede ayudarme

1 respuesta

Respuesta

Te hago una pregunta ¿No será que se te esta acabando la tinta negra? Cuando esto pasa y no imprime negro el texto, es debido a que la tinta negra ya se esta agotando y para que no se acabe tan pronto, la impresora toma la medida de utilizar una combinación de colores para asemejar el negro y solo utilizar un poco de la tinta negra que esta por terminarse; esto también me ha pasado con mi impresora y ha imprimido en vez de negro, una combinación algo diferente similar al negro, pero otra posibilidad es que sea que aún poseas tinta negra pero el cabezal y el detector del cartucho de tinta negra este fallando, deberías hacer una limpieza de cabezal (Es una opción que te permite la impresora para limpiar los cabezales, se encuentra en el menú de la impresora) o retirar el cartucho, verificar y limpiar el detector por si hay algún desperfecto, pero lo primero que te dije es más que seguro que te este pasando, si puede que te quede un 20% de tinta negra pero la impresora para ahorrar esta tinta ya que es la que más utiliza, utiliza este método de combinación de colores para asemejar el negro y solo utilizar poco del cartucho negro. Espero haberte ayudado en algo, te deseo lo mejor y saludos!

AlNib Muio si pero solo me pasa en PDF y cuando convierto en otro formato en los otros formatos como por ejemplo Word si son convertidos también sale mal; si son hechos en Word o en cualquier otro formato sale bien.

A ver si viene de lo mismo? Gracias

Lo que te puedo responder aquí es que posiblemente (No se si sea cierto) el programa que utilizas para abrir los PDF esta configurado de la manera que te sugerí en mi primera respuesta, es una posibilidad y además me comentas que en otros procesadores de texto como Word, no sucede esto, entonces me hace pensar que en la configuración del programa de lectura de PDF en cuanto a la impresión, esta dispuesta así de imprimir las letras a un tono que no sea negro; te puedo sugerir ver la configuración de impresión del PDF haber si hay algo anormal como ahorro de tinta o algo similar, lo otro sería desinstalar el programa (Te recomiendo utilizar también un desinstalador avanzado para que elimine registros y archivos temporales del programa, usa "Your Inin-staller", es muy bueno y además tiene un modo "Super Mode" el cual elimina todo todo con respecto al programa) y volverlo a instalar haber si pasa lo mismo, te recomiendo que utilices Adobe Acrobat Reader DC ya que este es el que utilizo y hasta ahora no ha habido problema alguno! Me comentas que tal te fue y si te resolvió tu problema, te deseo lo mejor y saludos!

¡Gracias!  Hola AlNib Muio he tenido que cambiar todos los cartuchos de tinta que son cuatro y ya funciona bien se ve que se habían resecado las tintas de los cartuchos aun quedando tinta no funcionaba al cambiarlos funciona bien.

Agradezco tu información Gracias.