Imprimir en negro con alarma de color

Me gustaría saber si hay alguna impresora de inyección de tinta que pueda imprimir en negro aunque haya alarma de algún cartucho de color.

Tengo una epson Stylus SX130 a la que ya le repuesto el cartucho negro y los tres de color de una marca compatible.

Me ha sorprendido que habiendo hecho poquísimas impresiones en color, bajaba mucho el nivel de dichos cartuchos de color, aunque suelo imprimir prácticamente todo en negro con la configuración en gama de grises ( no tiene la opción de imprimir sólo en negro y he pensado que lo equivalente es "gama de grises").

En la tienda me dicen que la tinta se evapora, pero veo que es demasiado gasto de tinta para que sea sólo por evaporación.

Ayer tuve que hacer una limpieza de cabezales y después me salió la alarma de Cían y Magenta agotados.

Es desesperante ya que he utilizado muy poco la impresión a color.

¿Será a causa del chip de los cartuchos compatibles este gasto exagerado?

1 respuesta

Respuesta

La tinta no se evapora así nomas en ese caso mas bien lo que le sucedería es secarse pero no evaporarse si no que negociaso deberás. Se aventaron un buen pretexto en la tienda.

Lo que sucede es lo siguiente cuando tu mandas imprimir aun que sea solo en negro la impresora toma de los demás cartuchos y mezcla colores para hacer el negro así que se va gastando poco a poco (sabias que si mezclas todos los colores básicos obtienes negro en tntas) otra razón por la cual también se va terminando la tinta en general es por que cada vez que prendes y apagas la impresora se hace un reconocimiento de cabezaels y se gasta tinta de todos colores, incluso cuando haces limpieza de cabezales es lo peor por que ahí si se gasta tinta por montón.

Así que si te gusta como imprimen las impresoras de inyección de tinta la solución seria que compraras un sistema de tinta continuo para ahorrar tinta solo haces la inversión inicial y después ya notaras el ahorro.

Gracias por la información.

Perdona pero también te preguntaba si hay alguna impresora que imprima en negro cuando hay alarma de color.

Si sabes de alguna, comunícamelo por favor.

Un saludo y gracias.

artko

En inyección de tinta ya no hay modelos que te permitan imprimir si tienes alarma de algún color faltante también te recomendaría para eso que te compraras algún reseteador de cartuchos para tu impresora así cuando te marque alarma reseteas el cartucho y queda como nuevo (sabemos que los cartuchos no quedan completamente vacíos cuando ya están marcando que no tienen tinta, esto es por que los chips de estos van contando por cantidad de impresiones no por tinta gastada así si imprimes 100 hojas con solo unas pocas letras el chip lo marca como si fueran 100 hojas llenas de texto) entonces muchas veces la mayoría de los cartuchos aun tienen tinta solo hay que resetearlos.

En los modelos lasser aun que te marque que te estas quedando sin tinta de algún color te permite imprimir hasta que ya no imprima nada de ese color y sigues imprimiendo aun con el color faltante o ausente cosa contraria a las de tinta.

Toma en cuenta estos tips.