Lavadora centrífuga lento y no es condensador ni escobillas

Tengo una lavadora aspes la241. El problema que tengo es que cuando centrífuga no lo hace muy rápido. Desagua bien pero cuando va a centrifugar se oye el chasquido y aumenta velocidad pero ni mucho. La ropa al final del lavado sale escurruda pero muy muy húmeda.

Le cambie en condensador e iba igual. Me hablaron de las escobillas pero cuando extraje el motor éste no tenia. Supongo que sera por antiguo pirque la lavadora es antigua pero solo se usa en verano y por eso aguanta.

Necesitaría que me echaran una mano... ¿Ideas? No sé si puede ser una bobina del motor o que no le llega la señal para activar alguna fase o algo... Ni idea. Cualquier aporte sera bien recibido.

1 respuesta

Respuesta

Verificar perfecto funcionamiento de bomba de desagüe, ese tipo de motores sin escobillas, llevan una pieza llamada tacómetro, o esta protegido por sensores.

Hola Antonio. Gracias por tu respuesta pero creo que este motor no tiene tacómetro, al menos, no visible por fuera.

Con respecto a la bomba de desagüe todo empezó ahí, que no desaguaba y le quite un juguete del peque que estaba obstruyendo la aspas. Lo quite y a raíz de eso desaguaba ya bien pero empezó a ir el centrifugado no tan rápido como debiera. Yo creo que quedo bien porque eche un cubo de agua y dejaba el bombo vacío al desaguar.

¿Cómo me recomiendas que siga?

Y pues ya solo quedaría verificar la placa principal, suele estar en un lateral y ver visualmente si tiene algún componente mal, condensador inflado, alguna protección saltada, etc.Te seguiré mirando cosas sobres este modelo en concreto

Me llegó tu respuesta por email pero hasta ahora estaba la página caida y no podía contestarte (gracias por cierto por tu interés).

Pues cuando lo desmonté no vi ninguna placa, me pareció que todos los cables iban directamente al programador. No vi placa ninguna. ¿en qué lateral dices que está?

Normalmente la lleva en un lateral o en un costado y suele ir protegida por una carcasa de plástico.