Mi lavadora centrífuga lento y no es el condensador

Mi lavadora aspes la241 no vaciaba el tambor. Tras desmontarla y quitarles un atasco quedo solucionado.

Después, el centrifugado lo hacía girando de un lado a otro despacio, digamos a velocidad normal de lavado. Le he cambiado el condensador y ahora centrífuga rápido, en un sello sentido pero más lento de lo normal, como si fuera un centrífugara delicado. La ropa sale muy mojada y aunque ya no chorrea esta más mojada de lo que salía antes.

Esta lavadora no tiene botón para centrífugar más lento. He leído algo de escobillas pero el motor vida bien, creo entender que eso se cambia cuando el motor no gira. La lavadora tiene 20 años pero solo se usa en verano y poco.

1 respuesta

Respuesta

El condensador será del mismo valor, yo probaría a limpiar las escobillas y volver a probar

Hola, tu respuesta me llega  tarde. Sí , el condensador es igual, de 14uF a 450v. Las escobillas no sé cómo van, no se donde están ni como ser quitan ni  nada.... Ya miraré... De todas formas... Las escobillas que hacen? Para que sirven? He leído gente que las ha cambiado puedo el síntoma era que no se novia el motor... Es una avería gradual? Quiero decir , los síntomas cambian confirme ser agravan?

De nuevo, gracias de antemano

Mirar si lleva escobillas, también posible error tacómetro o placa