Problemas de atención y soy un chico muy impulsivo y desesperado

Otra vez hago otra pregunta relacionado a este tema y es que me preocupa tanto, bueno me diagnosticaron déficit de atención con hiperactividad, estaba en tratamiento con el ritalin 10 mg, pero bueno en ves de mejorar empioro, ya que antes al menos me acordaba algo de lo que conversaba y no me olvidaba, hoy en día ni me acuerdo de lo que he conversado con las personas, concentrarme imposible :( y me da rabia por que antes al menos me concentraba un poquito y lo mismo en las conversaciones si me acordaba algo, pero bueno la doctora me dijo que tengo que hacerme un examen para descartar problemas orgánicos en mi cerebro, pero me da mucho miedo por que vaya a quedar más mal de lo que le estoy pasando, y también me da mucho miedo ya que mi vida personal se esta viendo muy afectado, mis estudio casi imposible acordarme y al menos en mi carrera(DERECHO) se necesita de una buena memoria y mucha atención al leer y escuchar, leo mucho pero de nada sirve si no retengo nada. Con mi novia estoy teniendo problemas por que ella cree que no me interesa su vida, y que no le presto atención pero no es así hago 1000% de esfuerzo por prestar atención y nada . EL RITALIN lo único que me sirvió es para sentirme FELIZ, CON ENERGÍA Pero por un momento de ay para la concentración nada. Ayúdenme por favor, se los agradecería infinitamente, por cierto no soy retrasado mental ya que también me hicieron ese test, y tenia C.I 118. Por cierto chicos tengo 23 años osea que un niño ya no soy . :( .

2 Respuestas

Respuesta

El Ritalin suele dar buenos resultados en TDAH, pero si no te ha ido bien pide que te cambien el tratamiento a otro psicoestimulantes, por ejemplo el modafinilo. En tu caso, debes cuidar especialmente la alimentación, porque un déficit de algunos nutrientes podrían afectar a tu cerebro, empeorando la situación. Hay algunos productos (no medicamentos) que podrían ayudarte con la memoria como vitamina B, omega 3, gingko biloba, guaraná, fosfatildiserina, jalea real... Elige el que quieras pero no los mezcles entre ellos.

Se han conseguido buenos resultados en terapia, tanto cognitivo-conductual como psicoeducativa o grupal.

Sobre tu novia, quizá le tengas que explicar tu problema y lo que significa tener TDAH, para que pueda comprender te mejor.

Aunque seguramente ya te dieron estas pautas, las menciono porque son importantes:

  • Es norma indispensable proteger tus relaciones sociales. Evitaras situaciones desagradables de separaciones que nadie desea.
  • Utiliza agendas o libretas de notas donde hagas anotaciones para recordar cualquier cosa.
  • Establecer rutinas es obligatorio si quieres llevar una vida más organizada y que nada se te olvide.
  • Es necesario disminuir la cantidad de trabajo. Tener menos tareas a la vez, será mejor para mejorar tu rendimiento.
  • Haz pausas para que tu nivel de atención sea el mejor posible a cada momento. Cada dos horas de trabajo tómate la libertad de parar 10 minutos para ir al lavabo, tomar un café o simplemente alejarte del lugar de trabajo dando un paseo por los pasillos.
  • Acude a un profesional si crees que puede ayudarte a mejorar aspectos de tu vida que puedan hacer que te sientas mejor en todos tus ambientes.
Respuesta
-1