Condicionar 2 combobox en formulario vba excel

Desde Medellín-Colombia... Tengo un formulario en el cual tengo 2 combobox, en el primero cargue un rango de datos de hoja1 con la propiedad Rowsource, el segundo combobox lo necesito cargar con datos de hoja2... Hoja 2 tiene la misma columna que hoja1 del combobox1, lo que quiero es colocar una condición de que si el combobox1 tiene el mismo valor del combobox2, este último se cargue con los datos de la siguiente columna de hoja2. Espero haber sido claro con mi solicitud, sino estoy atento para darle mayor claridad... Gracias infinitas Pd: Soy nuevo en esto de las macros, así que con calma

2 respuestas

Respuesta

[email protected] trabajemos en eso manda el archivo

Respuesta

Envíame un correo nuevo con tu archivo y tus combos. Me explicas en la hoja con ejemplos claro, qué tienes y qué esperas de resultado. Para explicar los ejemplos utiliza comentarios, colores y datos reales.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Walter Ruiz Pantoja

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Hola Dante, gracias por tu ayuda hace poco te envíe el archivo con la información que solicitaste

Te anexo el código

Private Sub cder_Change()
'Act.Por.Dante Amor
    nombre.Value = cder.List(cder.ListIndex, 1)
    ComboBox1.Clear
    ComboBox1.Value = ""
    Set h = Sheets("usuarios planea y prioriza")
    Set r = h.Columns("E")
    Set b = r.Find(cder.Value, LookAt:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        celda = b.Address
        Do
            'detalle
            ComboBox1.AddItem h.Cells(b.Row, "C")
            ComboBox1.List(ComboBox1.ListCount - 1, 1) = h.Cells(b.Row, "D")
            Set b = r.FindNext(b)
        Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> celda
    End If
End Sub
'
Private Sub ComboBox1_Change()
'Por.Dante Amor
    Usuario.Value = ""
    If ComboBox1.Value = "" Or ComboBox1.ListIndex = -1 Then Exit Sub
    Usuario.Value = ComboBox1.List(ComboBox1.ListIndex, 1)
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.