¿Cómo realizar un autonumérico manual para las tablas presupuesto y factura con formato FRA2017-0001 y ídem para presupuesto?

Cómo puedo modificar el id de factura para que me genere números de factura consecutivos en función del año y con este formato ejemplo: FRA2017-0001. Para los números de presupuesto lo mismo.

Respuesta

Laura: En el Evento Al actualizar, (Form_Current) del Formulario donde estés dando de alta las Fras o Pptos, le pones:

Private Sub Form_Current()
If Me.NewRecord Then
    Dim ElNum As Long
    ElNum= Nz(DCount("*","NombreDeTuTabla"),0)+1
    Me.TxtRefFra = "FRA" & Year(Date) & "-" & Format(ElNum,"0000")
End If
End Sub

De esa manera cada registro nuevo te va a generar un correlativo incrementando 1. El TxtRefFra es el cuadro de Texto del Formulario donde te saldrá el Formato completo. Los Pptos los haces con esa idea. Mis saludos >> Jacinto