¿Cómo girar la llave de paso?

Quiero cerrarla llave de paso del wc. El botón de plástico no funciona y lo quitado. Y ahora me queda como un mando duro que no soy capaz de girar. Probé alicates y llave inglesa y nada.

¿Qué puedo usar para moverlo?

3 respuestas

Respuesta

No se ve bien pero parece similar a esta:

Agarra de la zona ranurada con un alicate y gira en sentido de las agujas del reloj.

Si no consigues moverla, cierra la llave de paso general, y desmóntala con una llave fija por la tuerca que hay seguida de la parte cilíndrica, limpiar o cambiar.

Respuesta

Es una llave de escuadra de las baratas, con el mando de plástico, seguramente se ha quedado bloqueado. Si has intentado girar y no va no la fuerces, solo tienes la solución de cambiar la llave completa.

Respuesta

Alicates o pico pato. Sentido horario cierra. Sentido antihorario abre.