Como cerrar la llave del WC? Estoy intento cerrarla, girando a la derecha, pero nunca " cesa" y no deja de pasar agua al wc.

Estoy intentando cerrar la llave bajo el wc para cortar el paso de agua, pero la ruedita nunca cesa, giro y giro a la derecha y nada. Como la cierro del todo ¿?

2 Respuestas

Respuesta

Si es una llave acodada como esta que te muestro en la foto, podría ser que el plástico del botón de giro se hubiera deteriorado y estuviera girando loca sobre el metal del eje que acciona el cierre de bola. Quítale el tornillo, retira el botón plástico y con una llave inglesa o un alicates, un pico de loro o similar gira el eje para cerrar la llave.

Hola,

Exacto, este es mi tipo de llave. He quitado el botón de plástico y ahora me queda un eje fino y muy duro, y no sé conque moverlo, con llave inglesa y los alicates nada, no gira.

Este tipo de llave solo tienen medio giro. Podría estar algo atorada pero al ser el eje metálico debería de girarte. Sujeta el propio cuerpo de la llave con una llave inglesa y, con otra llave inglesa o una llave fija intenta girar con cuidado el eje. En todo caso, dado el mal funcionamiento de esa llave acodada, lo mejor que podrías hacer es cortar la general de tu vivienda y sustiuirla por una nueva.

Respuesta

Los mandos de las llaves de escuadra de los sanitarios suelen ser de plástico, tendrás que retirar el volante y con un alicata/llave inglesa o similar girar el perno que engancha en el mando de plástico que seguramente esté roto.