En mi comunidad hay un Local que quiere constituirse como subcomunidad, porque se esta usando de garaje. Que supone a la comunid

En mi comunidad hay un local que quiere constituirse como subcomunidad, por que se esta usando como garaje, para 19 plazas, ¿qué supone para la comunidad? ¿Hay qué crear luego una mancomunidad para las cosas comunes? ¿Tienen qué continuar pagando la cuota que pagaba el local a la comunidad?

1 Respuesta

Respuesta

Permítame que responda con una pregunta.

¿Con qué objeto quiere constituirse en subcomunidad? El simple hecho de que sea un local destinado a garaje no lo explica.

Una modificación como la que se plantea, es compleja y costosa. Además, requiere de forma inexcusable de un acuerdo unánime de la Comunidad, condición que es realmente difícil de alcanzar en la mayoría de las comunidades.

EL objeto de la constitución es legalizar el garaje que actualmente no lo esta. Yo no tengo plaza de garaje y por eso me gustaría saber que es lo que supone para la comunidad? Muchos de los propietarios de los pisos no tenemos nada que ver con el local, y no me queda muy claro eso de formar una subcomunidad, nos dicen que gasto para la comunidad ninguno, lo quieren llevar a la junta que tenemos el día 15 por eso quería informarme un poco de las consecuencias de darles permiso, gracias

Comprendo.

Inicialmente pensaba que se trataba de un local (comercial) cuyo uso era el de garaje, como negocio. Es decir, que pertenecía a un propietario cuyo negocio era el del pupilaje.

Si la situación es la de que existe un aparcamiento irregular, en manos de algunos propietarios de viviendas, no me atrevo a responder a su pregunta, porque no se trata únicamente de modificar la configuración de la Comunidad, en cuanto a subcomunidades de viviendas y garajes, bajo el paraguas de la Comunidad general del edificio.

Ése, por sí sólo, ya sería un asunto delicado, tal como le comentaba al inicio. Se trata de alteraciones del Título Constitutivo para que, donde ahora hay una Comunidad, establecer dos subcomunidades, con sus zonas comunes y privadas, coeficientes, etc. + Registro de la Propiedad. Es algo que hay que dejar en manos de un buen profesional.

Lo que deberían hacer es ponerse en manos de algún abogado experto, que les explicara con todo detalle la situación actual, así como las implicaciones de lo que se pretende. O, en todo caso, acudan a esa reunión con la asistencia de un abogado. Alguien debería estudiar con detenimiento el asunto.

Ah, y en cualquier caso, no se trata de un tema gratuito. No se conformen con que les digan que no supondrá un gasto para ustedes.