Es normal menstruar por 9 días?

Mi periodo regularmente me dura entre 3 o 4 días. Pero del mes de abril me duro 6 días la regla, en mayo estuve muy estresada por el trabajo y se retrasó por completo mi regla y ahora en junio llevo 9 días menstruando. No he tenido relaciones sexuales ni he tomado medicamentos. Y quiero saber a que se podría deber este cambio tan repentino en mi cuerpo.

1 Respuesta

Respuesta

Muy normal no es, la regla no tiene que durar tantos días. Pero no te asustes, si no tienes otros síntomas preocupantes (dolores, nauseas, etc), será que el sangrado prolongado se debe a un desequilibrio hormonal temporal que en tu caso, es posible que fuera causado por el estrés que sientes.

Te recomiendo que busques una hierba (en los herbolarios) que se llama milenrama, que te ayudará a parar el sangrado de forma natural. Has de preparar una infusión muy fuerte (en un vaso, pon dos cucharadas llenas de esta hierba, llena el vaso de agua herviente y déjalo tapado un par de horas) y tomar un vaso de esa infusión (no de golpe, puedes hacerlo en dos o 3 veces durante el día).