Al prender mi computadora no me da imagen, no reconoce el teclado y tampoco el mouse

Mi computadora estaba funcionando bien y de un día a otro al prenderla simplemente ya no me dio imagen, no reconoce el teclado y el mouse tampoco, ya cheque la fuente de poder y si funciona, al parecer la RAM también.

Lo único que me sale en pantalla es esto:

Alguien que me ayude y me pueda decir que problema podría tener mi computadora

2 Respuestas

Respuesta

Aunque no lo comentas, imagino que tienes ratón y teclado tipo USB. Si es así, el problema es bastante frecuente. Se trata de que la BIOS no reconoce el teclado ni el ratón hasta que no ha arrancado el ordenador, por lo tanto, no va a funcionar durante el arranque.

Tiene fácil solución.- Tienes que activar el soporte USB en la BIOS.

Te paso unas imágenes, que imagíno que serán de más ayuda que si te lo explico con palabras...

http://www.opal-rt.com/KMP/index.php?/article/AA-00842/0/How-to-activate-USB-ports-in-the-BIOS.html

Por cierto, para entrar en la BIOS, debes pulsar F1 en la pantalla que te dice "Press F1 to run Setup"

Lo que pasa que no puedo pulsar F1 porque no reconoce el teclado y es por eso que no puedo entrar a la Bios

Alguna otra recomendación que me puedas proporcionar ???

Tienes razón... Tienes que poner un teclado que no sea usb (de los del conector redondo, tipo PS2) - No hay ninguna otra posibilidad ya que tu ordenador solo reconoce ese tipo de teclado por defecto.

En caso de que no encuentres un teclado con conector PS2, la otra solución sería buscar un adaptador que convierte el teclado USB en teclado PS2. No siempre funcionan, pero quizás tengas suerte.

Respuesta

Ese error parece que es de la BIOS, dale F1, a ver si te entra en la BIOS. Lo mas normal es que sea de la pila que hay que cambiarla pero... yo tuve un problema parecido y tuve que cambiar de placa base, tampoco quiero ser alarmista.