Cuidado del cuerpo de la mujer en la menopausia

Fui a dos ginecólogos y me an dicho que tengo un quiste en el ovario... Y sabes yo he tenido muchos cambios en mi cuerpo... 1:mi regla toda mi vida ha llegado cada 21 día y me dura 6 días y muy abundante los primeros 3 días ... Y ya tengo unos meses que a estado descontrolada, ahora llega y ya no me baja como era antes sólo es 2 días y después sólo poquito y poquito y después se atrasa 10 días y después es sólo un día y ya y después al siguiente mes dos veces al mes me baja . Y he tenido muchos dolores en mi cuerpo como dolor en mis piernas, dolor en mis huesos, dolor de espalda y lo que me tiene más con pendiente es que por una semana me ardieron mis dos pezones, y hace dos días al quitarme mi brasier me los toque y los sentí muy duros y con los tendones de los pechos como contraídos los dos desde debajo de la axila y arriba de ellos todo el pecho y los dos y hace tres días me bajo y solo estuvo por un día y ya no a salido nada de sangre más no se si sea causa del quiste todos estos cambios o sea causa de que ya como tengo 43 años estoy en la menopausia sólo necesito respuestas a esto.

1 respuesta

Respuesta

Los quistes ováricos pueden causar alteraciones en la menstruación. Suelen desaparecer de forma espontánea pero a veces necesitan tratamiento.

Aunque eres una mujer joven, puedes sufrir menopausia precoz. Si sabes si tu madre tuvo menopausia precoz, probablemente haya posibilidades de que se te retire el periodo a la misma edad aproximadamente porque hay un factor genético. La menopausia explicaría el dolor de huesos por osteoporosis. Incrementa el consumo de calcio.

Para comprobar si realmente tienes la menopausia, tu médico debe hacerte un análisis y comprobar si ha bajado tu nivel de estrógenos.

Si has cambiado recientemente de peso o haces una dieta hipocalórica, esto también podría influir en tu período.