Mi novia veterana, casada y con hijos me quiere dejar. ¿No se que hacer?

Yo tengo 25 años mi pareja próxima a cumplir 49, llevamos dos años y medio de relación donde he vivido en el anonimato, siempre escondiéndome de su entorno por el miedo a destruir su segundo matrimonio el cual formalizó hace 16 años con un señor que la maltrata física y psicológicamente, actualmente ella estudia derecho ! Si ejercerá su profesión después de los 50! Esto se debe a que el tipo nunca la dejó estudiar. Tiene un hijo el cual no es del matrimonioes de mi edad, además de dos hijos más que si pertenecen a él matrimonio. Trató de ayudarla con los trabajos de la u aun que no tiene que ver con mi carrera. Antes que yo llegara a su vida le pagaba a personas para que le hiciera los trabajos pues no tiene idea de como coger un computador sin embargo con amor y paciencia le he enseñado algunas cosas. Pero hace un tiempo para aca le llegó la menopausia, me trata mal me dise cosas irientes y yo lucho por mantener todo a flote soportando maltratos, rogandole para que no se valla, y con amor trató de recuperarla pero no me funciona.

No se que hacer, debo seguir luchando.? Será que volverá ha ser la misma de la cual me enamoré.

Respuesta

En cierto sentido, se puede decir que el maltrató empezó el día cuando ella te pidió (y tú lo aceptaste) que estés con ella, pero “escondido” de todo el mundo para que no se entere su marido… Has de entender que, aunque al principio ella te trató amorosamente, nunca te dio la importancia en su vida como tú te mereces. Creo que todo esto tiempo fuiste su alivio antes esas malas emociones que ella sufre en casa. Si ahora se ha cansado de ti y te trata mal, ¿quizás es el momento que te apartes de ella? De verdad, ¿tú piensas que así hubieras podido estar a su lado durante toda tu vida?.. Creo que ya has aguantado bastante, viviendo como un “anonimato” como dices, al lado suyo. Le has dado lo que has podido, lo que querías dar, pero quizás también te mereces una relación donde te respondan con lo mismo, y – sobre todo – que no te tengan allí escondido de todo el mundo, sino te traten con exclusividad y el amor, y que puedas vivir una vida normal de pareja, sin miedos que te descubran los maridos o novios de tus amantes…

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Aunque la menopausia es una época de cambios hormonales que provocan los sofocos, irritabilidad o ansiedad, esto no es excusa para tratar mal a nadie. Si no lo puede evitar, que acuda a su ginecólogo para un tratamiento hormonal, de estrógenos, etc. Algunas mujeres incluso necesitan terapia o antidepresivos, pero para ello ella tendría que reconocer que tiene un problema de irritabilidad y te trata mal, lo que podría implicar perderte. Las relaciones sin cosa de dos, y no solo tu eres responsable de esperar a que vuelva a ser la misma, ella también es responsable de su comportamiento.

La relación que describes es bastante complicada, pero si tu crees que tenéis futuro y que podéis ser felices, lucha por ella, pero siempre que ella también ponga de su parte y cambie de comportamiento. Si ella no quiere seguir con la relación y encima te trata mal, dejala ir, deseale suerte y continúa tu vida y tus proyectos de estudio o trabajo

Respuesta

Todo el mundo cambia, la edad a veces cuenta, el que tenga hijos también, a veces no es motivo, otras si, puede que el cambio hormonal le haga ese efecto, pero tené en cuenta que no todo es como siempre, pero nadie puede decirte que la dejes o sigas luchando, pero si ella te dijo que quiere dejate, parece que solo tienes que aceptarlo y seguir con tu vida, vos distes mucho de ti, pero no supongas que por eso, te devolverá el favor, cierto que lo bien que haces, es bien para vos también, pero no esperes reciprocidad del que ayudes, y si logras recuperarte, que es lo mejor, puede que dentro de un tiempo, vuelva a pedir ayuda, por que tratar de ejercer a los 50, no siempre da resultado, con la experiencia necesaria, algunas carreras necesitan unos 10 para poder estar en carrera, de modo que si podrías ayudarla si quieres, pero como amigo, pero igual, vos decides tu vida. Sds.